¿QUÉ ES FACEBOOK Y SUS CARACTERÍSTICAS?
La palabra Facebook está formado por dos palabras inglesas que son “face” que proviene del latín “facies” que significa “cara”, además de la expresión “book” que quiere decir “libro” y deriva del germánico “boka” que es “letra”. El Facebook es un sitio web o red social que fue creado por tres personas: Mark Zuckerberg que es un programador y empresario estadounidense, junto con Eduardo Saverin, que es un empresario brasileño y Chris Hugheses un propietario estadounidense que junto a sus amigos idearon e impulsaron la creación de esta popular red social; pero fue en el 2010 que se realizó su inauguración y se convirtió en un gran éxito a medida que transcurría el tiempo.
Tiempo después integraron a Dustin Moskovitz que es un empresario de internet el cual para ese entonces gozaba de una participación del 6% de acciones en Facebook.
Facebook era un sitio web que hicieron en ese momento solo para los estudiantes de la universidad de Harvard que es una universidad privada, pero se abrió a cualquier individuo con una cuenta de correo electrónico que es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante los sistemas de comunicación electrónica.
Este sitio cuenta con más de 900 millones de individuos e interpretaciones a 70 idiomas, debido a que es un método de comunicación verbal o gestual propia de una sociedad humana. En enero del 2013 Facebook llegó a los 1230 millones de participantes de los cuales se encuentran más de los 600 millones de personas que se conectan a través de sus móviles. Los países que tienen más participantes en esta red social son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos, pero también hay personas que poseen más de una cuenta.
A continuación, algunas de las características del Marketing en Facebook compartidas por el especialista en E-business, Mauricio Duque.
Bidireccional: Al tratarse de una red social, una de las grandes ventajas de Facebook es que la dinámica de contenidos incentiva la comunicación entre los usuarios, convirtiendo a los receptores en emisores y difusores de los mensajes cuando se sienten lo suficientemente estimulados.
Masivo: Facebook es la red social con más usuarios activos alrededor del mundo, esto nos permite ubicar a una gran cantidad de personas y llegarles con mensajes bien segmentados.
Instantáneo: Los mensajes compartidos en Facebook llegan a una audiencia amplísima, receptores que de forma inmediata tienen en sus manos información variada y actualizada con la que generar una conversación activa.
Crowd y Participativo: Facebook conecta emisores y receptores de forma directa, estimulándolos a mover masas a través de acciones como los “likes”, compartir, descargas e incluso ventas.
Móvil: Si tomamos en consideración que las redes sociales son fundamentalmente móviles, la opción de llegar a nuestros clientes potenciales allí donde estén abre enormes oportunidades de negocios.
Medible: Desarrolladores de todo el mundo se enfocan en Facebook y Twitter, ya que son las dos redes sociales con más usuarios activos. Debido a esto, los responsables del marketing tienen a su disposición gran cantidad de aplicaciones, gratuitas y de pago, para medir los resultados y la efectividad de sus campañas. Claramente, esta es una de las características más relevantes del Facebook Marketing.
Indexable: Los contenidos de las redes sociales, y en particular de Facebook y Twitter, son muy bien valorados por Google, que indexa estas páginas incluso por encima de las web o blogs oficiales de las marcas y empresas.
Tansmedia: Contar con una plataforma que permita compartir mensajes en todo tipo de formato, y de manera sencilla, es otro “plus” que no debe pasarse por alto en la implementación de ninguna campaña de marketing. Textos, fotos, infografías, audios, videos, todo es factible cuando trabajamos sobre Facebook.
Ecológico: Al plantearnos estrategias de marketing digitales no sólo optimizamos recursos de la empresa, también contribuimos al medio ambiente, minimizando el impacto al planeta.
Gratuito: Tener presencia constante las 24 horas del día, los 365 días al año sin costo alguno, es uno de los mayores beneficios de los que puede disfrutar una PYME que desea promocionar sus servicios o productos. Basta el ingenio para tener al alcance de un “like” a millones de usuarios.
Tiempo después integraron a Dustin Moskovitz que es un empresario de internet el cual para ese entonces gozaba de una participación del 6% de acciones en Facebook.
Facebook era un sitio web que hicieron en ese momento solo para los estudiantes de la universidad de Harvard que es una universidad privada, pero se abrió a cualquier individuo con una cuenta de correo electrónico que es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante los sistemas de comunicación electrónica.
Este sitio cuenta con más de 900 millones de individuos e interpretaciones a 70 idiomas, debido a que es un método de comunicación verbal o gestual propia de una sociedad humana. En enero del 2013 Facebook llegó a los 1230 millones de participantes de los cuales se encuentran más de los 600 millones de personas que se conectan a través de sus móviles. Los países que tienen más participantes en esta red social son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos, pero también hay personas que poseen más de una cuenta.
CARACTERÍSTICAS DE FACEBOOK
Bidireccional: Al tratarse de una red social, una de las grandes ventajas de Facebook es que la dinámica de contenidos incentiva la comunicación entre los usuarios, convirtiendo a los receptores en emisores y difusores de los mensajes cuando se sienten lo suficientemente estimulados.
Masivo: Facebook es la red social con más usuarios activos alrededor del mundo, esto nos permite ubicar a una gran cantidad de personas y llegarles con mensajes bien segmentados.
Instantáneo: Los mensajes compartidos en Facebook llegan a una audiencia amplísima, receptores que de forma inmediata tienen en sus manos información variada y actualizada con la que generar una conversación activa.
Crowd y Participativo: Facebook conecta emisores y receptores de forma directa, estimulándolos a mover masas a través de acciones como los “likes”, compartir, descargas e incluso ventas.
Móvil: Si tomamos en consideración que las redes sociales son fundamentalmente móviles, la opción de llegar a nuestros clientes potenciales allí donde estén abre enormes oportunidades de negocios.
Medible: Desarrolladores de todo el mundo se enfocan en Facebook y Twitter, ya que son las dos redes sociales con más usuarios activos. Debido a esto, los responsables del marketing tienen a su disposición gran cantidad de aplicaciones, gratuitas y de pago, para medir los resultados y la efectividad de sus campañas. Claramente, esta es una de las características más relevantes del Facebook Marketing.
Indexable: Los contenidos de las redes sociales, y en particular de Facebook y Twitter, son muy bien valorados por Google, que indexa estas páginas incluso por encima de las web o blogs oficiales de las marcas y empresas.
Tansmedia: Contar con una plataforma que permita compartir mensajes en todo tipo de formato, y de manera sencilla, es otro “plus” que no debe pasarse por alto en la implementación de ninguna campaña de marketing. Textos, fotos, infografías, audios, videos, todo es factible cuando trabajamos sobre Facebook.
Ecológico: Al plantearnos estrategias de marketing digitales no sólo optimizamos recursos de la empresa, también contribuimos al medio ambiente, minimizando el impacto al planeta.
Gratuito: Tener presencia constante las 24 horas del día, los 365 días al año sin costo alguno, es uno de los mayores beneficios de los que puede disfrutar una PYME que desea promocionar sus servicios o productos. Basta el ingenio para tener al alcance de un “like” a millones de usuarios.
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