¿QUÉ ES TWITTER Y SUS CARACTERÍSTICAS?
Twitter es una red social en línea que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140 caracteres llamados “tweets”. Los usuarios registrados pueden leer y publicar tweets, pero los que no están registrados sólo pueden leerlos. Los usuarios acceden a Twitter a través de la interfaz web, SMS o aplicación para dispositivo móvil. Twitter Inc. tiene su sede en San Francisco y tiene más de 25 oficinas en todo el mundo. Actualmente Twitter tiene más de 350 millones de usuarios activos mensuales.
CARACTERÍSTICAS DE TWITTER
Viral: plataforma que, por su carácter global, social y sincrónico, facilita la rápida circulación y multiplicación de los mensajes.
Hipertexto: entorno de lector-escritura en el que cada mensaje consta de enlaces por defecto en el que el uso del símbolo de la @ y del # crea enlaces de manera automática.
Intuitiva: concepto de aplicación y un interfaz web dirigido a usuarios no expertos, basados en la simplicidad y usabilidad.
Asimétrica: relaciones optativas (seguir/ ser seguido), en la que no se requiere el consentimiento mutuo entre los usuarios.
Multiplataforma: aplicación con la que se puede interactuar desde clientes de mensajería de correo, SMS, navegadores web y sus extensiones, ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks, tables, móviles y redes sociales.
Sincrónica: temporalidad definida por la vertiginosa fugacidad de time line en el que tienden a coincidir los tiempos de publicación y lecturas.
Social: conjunto de comunidades y relaciones definidas por cada usuario.
Breve: formato de escritura limitado a 140 caracteres por mensaje.
Descentralizada: arquitectura variable multipunto – multipunto, definida por las decisiones de los usuarios.
Global: servicio disponible en varios idiomas y en todo el planeta, incluida la Estación Espacial Internacional.
Comentarios
Publicar un comentario